miércoles, 26 de junio de 2013

Fichas UNIDAD 1


Curso: Desarrollo de competencias Lingüísticas                       No de ficha:     9         

4º Semestre “B”                                                                             No de equipo______1_______

Fecha: ________26/02/13______

Mediador: Rudh Diana Moran Soleto                                       Integrantes:

                                                                                                                       Hernández Cuautle Concepción

                                                                                                                       Laguna Campero Mary Jany                                                                                                    

                                                                                                                                   Ramírez Hernández Breni G.

      Ramos Aguilar Sarai

                                                                                                                                   Zamora Santiago  Karla

 

 *Aprendizaje(s)
esperados(s)
*Competencia(s)
*Aspecto(s)
*Campo(s)
Formativo
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para
construir un texto escrito con ayuda de alguien
Lenguaje Escrito
Lenguaje y Comunicación

 

Inicio
v  Preguntar ¿Recuerdan que es una carta? ¿Para qué sirve? ¿Qué puedes escribir en una carta?
Desarrollo                                                                                                         
v  Pedir al grupo que en una hoja blanca escriban una breve carta al amigo que se le fue presentado anteriormente, donde le platique las actividades que hicieron en el salón de clases y dibujar la actividad que más les haya gustado.
v  Al finalizar la carta anotar para quien va dirigida.
Cierre
v  Meterla dentro de un buzón.
v  Preguntar ¿Qué dificultades se les presentaron al escribir su carta?
Evaluación
v   ¿Comprendieron que es una carta? ¿Lograron escribir su carta por ellos mismos? ¿Por qué? ¿Identificaron los elementos de la carta?
Recursos
v  Hojas blancas
v  Colores
Tiempo
v   30 minutos
Lugar
v  Dentro del salón

 

 
 
 
 
 
Curso: Desarrollo de competencias lingüísticas                                   
4° Semestre Grupo “B”                                                                                             
Maestra: Rudh Diana Moran Sotelo                                 Integrantes: Elisa Isamar Arriaga Molina
Fecha: 26-febrero-2013                                                                       Valeria Marín Hernández
                                                                     Naomi Mora Barreda
                                                                                         Teresita de Jesús Paredes Álvarez
                                                                                Paola Sánchez Cuahquentzi
 
 
 *Aprendizaje(s)
esperados(s)
*Competencia(s)
*Aspecto(s)
*Campo (s)
Formativo
33. Utiliza marcas graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice su texto”.
6. Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto escrito con ayuda de alguien.
2 .Lenguaje Escrito.
1. Lenguaje y Comunicación.
 
 
 
 
 
“Yo también sé escribir”
*Inicio  
·         Cuestionar:
¿Saben escribir?
¿Conocen algunas letras? ¿Cuáles?
¿Han escrito alguna vez?
*Desarrollo                                                                                                    
·         Proporcionar una hoja
·         Presentar un video de un animal específico.
·         Pedir que hagan anotaciones mediante dibujos o grafías acerca del video.
·         Redactar un texto en grupo con las aportaciones de cada niño  y escribir en el pizarrón.
 
*Cierre
·         Presentar el escrito en plenaria
 
 
*Recursos
* Tiempo
* Espacio
* Evaluación
·         Video de un animal
·         Hojas blancas
·         Lápiz
·         20 min aprox.
 
 
·         Sala de medios, biblioteca audiovisual.
 
 
 
 

 

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario