Curso: Desarrollo de competencias Lingüísticas No de ficha: 9
4º Semestre “B” No de
equipo______1_______
Fecha: ________26/02/13______
Mediador: Rudh Diana Moran Soleto Integrantes:
Hernández Cuautle Concepción
Laguna Campero Mary Jany
Ramírez Hernández Breni G.
Ramos Aguilar Sarai
Zamora Santiago Karla
*Aprendizaje(s)
esperados(s)
|
*Competencia(s)
|
*Aspecto(s)
|
*Campo(s)
Formativo
|
Utiliza marcas gráficas o letras con diversas
intenciones de escritura y explica “qué dice su texto”.
|
Expresa gráficamente las ideas que quiere comunicar y las verbaliza
para
construir un texto escrito con ayuda de alguien
|
Lenguaje Escrito
|
Lenguaje
y Comunicación
|
Inicio
|
v Preguntar
¿Recuerdan que es una carta? ¿Para qué sirve? ¿Qué puedes escribir en una
carta?
|
Desarrollo
|
v
Pedir al grupo que en una hoja blanca escriban una breve carta al amigo
que se le fue presentado anteriormente, donde le platique las actividades que
hicieron en el salón de clases y dibujar la actividad que más les haya
gustado.
v
Al finalizar la carta anotar para quien va dirigida.
|
Cierre
|
v Meterla dentro de
un buzón.
v Preguntar ¿Qué
dificultades se les presentaron al escribir su carta?
|
Evaluación
|
v
¿Comprendieron que es una carta?
¿Lograron escribir su carta por ellos mismos? ¿Por qué? ¿Identificaron los
elementos de la carta?
|
Recursos
|
v
Hojas blancas
v
Colores
|
Tiempo
|
v
30 minutos
|
Lugar
|
v
Dentro del salón
|
Curso: Desarrollo de
competencias lingüísticas
4° Semestre Grupo “B”
Maestra: Rudh Diana Moran
Sotelo
Integrantes: Elisa Isamar Arriaga Molina
Fecha: 26-febrero-2013 Valeria Marín Hernández
Naomi Mora Barreda
Teresita de Jesús Paredes Álvarez
Paola Sánchez Cuahquentzi
*Aprendizaje(s)
esperados(s)
|
*Competencia(s)
|
*Aspecto(s)
|
*Campo (s)
Formativo
|
33. Utiliza marcas
graficas o letras con diversas intenciones de escritura y explica “que dice
su texto”.
|
6. Expresa gráficamente
las ideas que quiere comunicar y las verbaliza para construir un texto
escrito con ayuda de alguien.
|
2 .Lenguaje Escrito.
|
1. Lenguaje y Comunicación.
|
“Yo también sé escribir”
*Inicio
|
|||
·
Cuestionar:
¿Saben escribir?
¿Conocen algunas letras? ¿Cuáles?
¿Han escrito alguna vez?
|
|||
*Desarrollo
|
|||
·
Proporcionar
una hoja
·
Presentar un video de un animal específico.
·
Pedir
que hagan anotaciones mediante dibujos o grafías acerca del video.
·
Redactar
un texto en grupo con las aportaciones de cada niño y escribir en el pizarrón.
|
|||
*Cierre
|
|||
·
Presentar el escrito en plenaria
|
|||
*Recursos
|
* Tiempo
|
* Espacio
|
* Evaluación
|
·
Video de un animal
·
Hojas blancas
·
Lápiz
|
·
20
min aprox.
|
·
Sala de medios, biblioteca audiovisual.
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario